NUESTRO BLOG DE 5º DE PRIMARIA

Luisa María Arias Prada

0.PRESENTACIÓN

 

AQUÍ ESTAMOS TODOS

PINCHA EN LA FOTO SI QUIERES VER MÁS


¡HOLA A TODOS Y TODAS!

Ya veis, mis alumnos de 5º de Primaria, que estoy intentando haceros un blog para vosotr@s, para vuestro nivel. El del curso pasado estaba ya demasiado cargado de actividades  de 6º. Este blog está pensado para ayudaros  a trabajar en vuestra recién estrenada aula Abalar

Traté de distribuir los contenidos por temas para que os sea más fácil reforzar lo que aprendéis en el aula. La finalidad de este blog es, exclusivamente, educativa, aunque se podrán pasar ratos agradables con los juegos que voy recopilando.

Como estamos en un mundo en el que, cada vez más, se comparte el conocimiento, yo pude y puedo obtener los recursos buscando en Internet. Sólo tengo que buscarlos,  seleccionarlos y organizarlos para que os sea fácil encontrarlos.

Tengo  que dar las gracias a todos aquellos que comparten su trabajo de  una forma desinteresada y que ayudan tanto a que nos sea mucho más fácil poner en marcha un proyecto que, en principio, es estupendo, pero que fracasaría de no contar con la buena voluntad de tantos profesionales. Si, por cualquier motivo, alguien se siente molesto por tener colgados en mi blog algún recurso de su propiedad, no tiene más que comunicármelo a:

luisamaria.arias@gmail.com

GRACIAS  a los creadores y ÁNIMO  a todos los que estamos aprendiendo un poco más cada día (alumn@s y profesores) y   que encontréis aquí un sitio donde podáis disfrutar de las actividades y así descubráis el gusto por APRENDER

¡ADELANTE!


103 comentarios to “0.PRESENTACIÓN”

  1. Pancloro said

    Bonito y educativo blog, una manera de estudiar jugando, mi felicitación a todas las personas que trabajan en este proyecto. Un saludo compañeros, seguid así.

  2. Laurita said

    Me encanta para una vez que toco el ordenador, es la mejor página del mundo. Enhorabuena, chicos. Seguid así!!Soy una niña de 5º de primaria !!

  3. arturo rico díez said

    Deberían poner ipads en vez de libros.

  4. marta said

    HOLA PROFE: ¿QUE TAL?. YA LE DIJE A MI PADRE LO QUE ME COMENTASTE. LE GUSTÓ MUCHO Y ESTA MUY CONTENTO.UN BESAZO GRANDÍSIMO.CHAO

  5. noemi said

    Hola profe , ¿que tal te va por las vacas ? yo estoy bien.
    Me preguntaba dónde podrían estar las fotos que nos hicisteis ,¿me lo podrias decir porfaaaa..?
    Gracias. besossssss. Nos vemos en sexto

    • ¡Hola Noemí!. Yo también estoy disfrutando de las vacaciones y, desde finales de julio, no pude conectarme a Internet así que tampoco podía responderte.Las nuevas fotos no están colgadas pero, ¡no te preocupes que las colgaré!. ¿Echaste un vistazo a vuestro blog de 6º?. Antes de venir de vacaciones estuve preparándolo. ¡Espero que te guste!. Puedes acceder a él desde el de 5º, ¡ya sabes!, la muñequita de la izquierda que pone blog de 6º o con la dirección que ya conoces: luisamariaarias.wordpress.com. Aprovecha las vacaciones disfrutando y aprendiendo cada día un poquito más. Tu profe Luisa

  6. marta said

    Hola profe: Espero que pases muy buenas vacaciones. Yo decidí hacer el cuadernillo de vacaciones y lo de lengua y mates. Bueno dijo mi madre que le habías dado en Sobradelo, no sé… pero bueno, estoy encantada con las notas mias y las de mi hermano. Mi hermano sacó un sobre, 3 notables y el resto bienes. Bueno, tengo muchas ganas de verte.Besos, chao.

    • ¡Hola Martita!:¡Vaya maravilla!¡Qué trabajadora! ¡Verás cómo el curso próximo te va a resultar GENIAL!. Yo estoy disfrutando mucho y también aprovecho el tiempo libre para prepararos los temas de 6º. ¿Has visto el blog de 6º? Estoy adaptándolo para vosot@s.Si le echas un vistazo, dime qué te parece. Sabes que se aceptan sugerencias. Espero que disfrutes un montón y… yo también me acuerdo mucho de todos vosor@s. Un besazo. Tu profe.

      • marta said

        Profe, está muy chulo gracias por hacer todo esto por nosotros. Un besazo grandisimo.Felices vacaciones.

        • ¡Hola Martita!: Tardé un poquito en responderte pero es que no me conecté desde finales de julio. Me alegro un montón de que te guste el nuevo blog y espero que le saques todo el partido posible. Aprovecha lo que queda de vacaciones disfrutando y aprendiendo cada día. Otro besazo para ti. Tu profe Luisa.

  7. miguel said

    Hola profe, que tal de vacaciones?
    Ah y una pregunta:
    ¿El curso que viene nos haras otro blog, no?
    CHAO

  8. miguel said

    Hola profe, ya estamos de vacaciones ¡que bien!
    que lo pases bien.
    chao.

  9. Lidia said

    Hola profe soy Lidia era para preguntarte si el cuento que hice de L.C(el pez que le tenía miedo al agua )se va a publicar y entonces lo tengo que pasar a ordenador.
    Te lo pregunto porque me dejaron encima de la mesa.
    Hasta pronto

    Lidia.

    • Hola, Lidia: Sí se va a publicar tu cuento y, o bien se escanea tal cual está, aunque la letra es muy pequeña, o bien la pasas a ordenador. Tú eliges. Un saludito y… ¡disfruta del fin de semana!.

      • Lidia said

        Gracias profe,te lo doy el lunes porque el fin de semana estoy ocupada y no lo puedo hacer.

        Hasta el lunes.

        Lidia.

  10. marta said

    Hola profe: Cuando pongas lo de la excursión, ¿me lo dices?.Marta.Contéstame.BESOSSSSS.

    • ¡Hola Marta!: No sé si habrás visto la entrada con la actividad sobre la excursión a Lugo. Está en cuanto abres el blog, así que , si te apetece, haz tus aportaciones para que quede algo “chuli”. ¡Pasa un buen fin de semana!. Tu profe Luisa.

  11. Lidia said

    Hola profe!
    Era para preguntarte una duda de los deberes de Mates:
    -En el ejercicio 7 de la página 128 pone” Recuerda cómo se traza un triángulo equilátero y dibuja estos triángulos en tu cuaderno”
    Y los triángulos no son equilateros. No lo entiendo.
    Cambiando de tema refiriendome a la exposición del trabajo de C.M:
    ¿ Lo leo o lo digo con mis palabras?
    ¿Me lo tengo que estudiar y saber de memoria?
    Espero que me contestes pronto.
    Chao
    Lidia

    • Lidia, siento muchísimo no haber podido responderte antes. ¡Vaya casualidad!. Estoy siempre conectada y hoy , que me necesitabas, esttuve preparando la presentación que me pediste que voy a colgar ahora y leyendo vuestros cuentos.. No te preocupes por la presentación de mañana. Es un ejercicio para que vayáis perdiendo el miedo a hablar delante de los demás. Estaría bien que dijeras unas cuantas ideas nada más basándote en lo que hiciste pero, si te agobia, lo lees y ya está. En otro momento, ya adquirirás más soltura.
      No sé a qué ejercicio te refieres de Matemáticas porque no tengo el libro aquí pero sigo diciéndote que no te preocupes, mañana lo resolvemos. Supongo que ya no llegará la respuesta a tiempo pero, ¡tenía que intentarlo!. ¡Me encantó tu cuento!.Hasta mañana, Lidia.

  12. marta said

    Profe, espero pasármelo bien en la excursión. Bueno, ya te contare qué tal me lo pasé.Espero pasármelo bien!
    Profe, si no nos vemos al llegar,te deseo que pases un buen fin de semana.Besosssssss.Marta.Contéstame.

    • ¡Hola Marta!: Me dijiste que me contarías qué tal lo habíais pasado en la excursión. ¡Me encantaría que lo hicierais!; Tenía la intención de ir a esperaros pero no pude y ahora me quedé con las ganas de saber qué tal os lo pasasteis. Que tengas un buen fin de semana y …si me cuentas algo ¡Genial!. Un beso, tu profe.

      • marta said

        Profe me lo pase muy bien en la excursión y lo que mas me gustó fue el castro de Viladonga aunque yo tuve un poco de dificultad en las preguntas del castro de Viladonga…profe en fin, queria decirte que dónde está la pregunta que nos dijiste para explicar lo de laexcursión(en qué apartado)Gracias por contestarme.MARTA.Besosssss

        • Me alegra que lo pasaras bien en la excursión. En cuanto a la recogida de vuestras impresiones, aún no preparé la pregunta porque acabo de conectarme a Internet. Estuve preparando otras cosas.Mañana trataré de hacerlo porque ahora quiero colgar la presentación sobre “El clima”.Un beso también para ti. Hasta mañana,Marta.

  13. marta said

    Profe: espero pasármelo bien en la excursión.Bueno, ya te contaré qué tal me lo pasé.Espero pasarmelo bien!
    Profe si no nos vemos al llegar pues te digo que pases un buen fin de semana.Besosssssss.Marta.Contéstame.

  14. uxia said

    Hola profe, me gustó mucho el juego de la ruleta del saber,llegaba a los cuatro dragones pero después me comían, ¡qué pena!.Un beso.
    Uxía.

  15. marta said

    Profe, cuando escriba el cuento ¿tengo que enviártelo a tu correo electrónico? ¿cómo hago?.BESOSSSSS.MARTA.Contéstame.

  16. laura said

    Hola profe: ¿qué tal?

  17. laura said

    Hola profe.

  18. marta said

    Profe: ¿cómo se llama el blog donde están los trabajos,los cuentos y los dibujos?.Besos.MARTA.Contéstame.

  19. uxia said

    Hola profe, tengo una duda con lo del trabajo. No me acuerdo si era en castellano o en gallego; por ahora lo estoy haciendo en castellano pero… en realidad,¿ en qué es?

    Estoy enferma con fiebre y placas en la garganta y me duele un poco la cabeza.Voy a ir al médico y, si mejoro,seguramente que mañana ya podré asistir a clase.Un beso de Uxía.

    • Hola, Uxía: En primer lugar, me alegro de que estés mejor y que, tal vez, mañana nos veamos. Y ahora … la gran pregunta, ¿en qué lengua estamos estudiando Coñecemento?.¿A que ya sabes cómo hay que hacer el trabajo?. Un besazo también para ti y… ¡hasta mañana! Supongo-

  20. Nerea said

    Hola profe,estoy escribiendo en el ordenador de mi prima ,estuve jugando con ella a las letras del faraón; me encanta ese juego profe, gracias por ponerlo.

  21. marta said

    Hola profe, gracias por contestarme.Ahora mismo estoy haciendo el trabajo a mano, pero me cuesta mucho el mapa de la pregunta 2; está un poco rechonchin.Besos Marta.GRACIAS

    • Hola Marta, otra vez: Copio a continuación lo que acabo de poner en la entrada de “La Edad Antigua en la Península Ibérica” porque me di cuenta de que hay algunos enlaces que no funcionan en “La Caza del Tesoro” que os propuse y, para que no te desanimes, os propongo otros que sí funcionan en este momento.
      Aprovecho este mensaje para que, los que lo leáis, podáis recibir la información.

      Hola chicos/as: Como sé que algunos/as ya estáis haciendo la Caza del Tesoro y me di cuenta de que algunos de los enlaces, que os propuse, no funcionan, os propongo otros aunque no estén muy presentables. El lunes los arreglamos. Picad en el enlace que os copio a continuación y os llevará a la misma Caza del Tesoro pero con otros enlaces. ¡Que tengáis un buen viaje por la España de los romanos!:

      CAZA DEL TESORO:
      https://nuestroblogde5primaria.wordpress.com/2011/05/28/la-romanizacion/

      • marta said

        Profe, en qué apartado está la caza del tesoro?
        Bueno, ya lo buscare por tu blog o por la página web que me dijiste.Besos.MARTA.

  22. marta said

    Profe, mira que me harto de buscar la gran pregunta pero no la encuentro en el blog. Bueno, ya la miraremos en clase, si puedes. Ah, por cierto,¿cómo hay que hacer el trabajo, a mano o con el ordenador?. BUENO YA ME DIRAS ALGO.Marta.Besos ,contéstame porfa.

    • Hola Martita: Te envío el enlace directo a “la caza del Tesoro” que vamos a hacer. Como se trata de la Romanización, está en el apartado de La Edad Antigua en la Península Ibérica; es el último recurso de la página. También lo puedes encontrar en “Aprendo investigando”, en el menú superior. De todos modos, aquí te lo pongo: https://nuestroblogde5primaria.wordpress.com/conecemento-do-medio/t15a-idade-antiga/la-peninsula-iberica/.
      Podéis hacerlo a mano o con el ordenador.En clase os dije que os daba a elegir entre las dos opciones pero si tenéis la posibilidad de hacerlo con el ordenador, en este caso, ¡mucho mejor!.¡Estudia, y pásalo bien !. Otro beso para ti.Tu profe Luisa.

  23. laura said

    Hola profe: ¿qué tal? Gracias por encontrar mi libro de mates. Bueno, me voy a mates, a lo de las horas. TE QUIERO

  24. jose said

    Hola profe.

  25. jose said

    hola profe soy jose

    • ¡Hola Jose!: Me alegro mucho de que hayas contactado conmigo. Ayer estuvimos estudiando Roma y nos acordamos de ti. Tus compañeros sugirieron que, cuando vengas, ponga otra vez la presentación para que tú puedas verla.¡Todo un detalle! ¿no?.Cuéntame cómo te va y yo se lo digo a tus “compis”. ¡Hasta pronto!. Tu profe Luisa.

  26. ruben said

    Hola profe: estamos en clase. Yo ya acabé el examen de mates pero aun falta gente.

  27. ruben said

    Hola profe:

    aAs ido a por los éxamenes de mates del temas 12 de capacidad y masa.Chao RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUBBBBBBBBBBBBBBBBEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  28. ????9 said

    Ya encontré el acceso a este blog y es bastante chuli..El blog.

          

  29. marta said

    Hola profe: ¿qué tal? Soy Marta. Ya ves que siempre te mando mensajes.BESOSSSSSSSSSS.

  30. marta said

    Hola profe: me gusta mucho este tema.Entré en el ejercicio de los castrexos y me encantó.Ah, por cierto, soy Marta.Besos.Te quiero.

  31. carina said

    Hola profe, soy Carina.El otro dia fui a casa de mi hermana y estuve en el ordenador para practicar mate. Este examen de lingua me salió mal. Espero que, para el próximo, me salga bien.Me gustó mucho tu carta.Bueno, cuando tengas tiempo, me contestas ,¿vale profe? adiós profe, muac TE QUIEROOO MUCHO.

  32. laura said

    Hoa profe, creo que el examen de lingua me salió bien.Bueno, adiós, me voy. TE QUIERO MUCHO.

  33. laura said

    Hola profe, ya sé que tenia muchas faltas. Como escribo tan rapido. Intentaré escribir sin faltas y un poco mas despacio. TE QUIERO

  34. carina said

    Profe, cuando tengas tiempo, ya me contestarás, ¿vale?,te quiero

    • Ya te contesto, Carina y espero que sigas con el interés que demuestras últimamente.¡Ya verás qué bien te vas a sentir!.Que pases unas buenas vacaciones pero no te olvides de repasar un poquito.

  35. laura said

    Profe, puedes abrir mi regalo, bueno el tuyo, ahora antes del recreo.

  36. ruben said

    Hola profe, ¿qué tal?. Soy Rubén

  37. carina said

    Profe, ya me lo sé casi todo pero estoy un poco nerviosa.

  38. laur said

    Te voy a dar una hoja con los ríos, ¿vale? que ya me los sé

  39. laura said

    Holaaaaa, ¿sabes profe?, desde ke empiezo mejorar, me resulta más fácil todo. Gracias profe, te kiero.

  40. carina said

    TE DIGO QUE AÚN NO ME SÉ LOS MAPAS. TE DIGO QUE ME LOS ESTUDIO Y NO ME QUEDAN EN LA CABEZA.BUENO, CREO QUE ESTE FIN DE SEMANA VOY A SOBRADELO Y ENTRO EN EL BLOG. TE QUIERO MUCHO DE NUEVO ES QUE ANTES ME OLVIDÉ DE DECIRTE ESTO.

  41. carina said

    Hola: soy Carina, la de tu clase. Gracias por precuparte por mí. Adiós, te quiero muchoooooooooooooooooo.

  42. laura said

    Gracias profe, yo ya sabía que me harías caso en los juegos de plástica. Te adorooo.

  43. Hola, soy carina. Voy a entrar en matematicas. Adios

  44. carina raquel said

    Profe yo, a partir de mañana voy a estudiar,¿vale? te quiero muchoooooooooooooooooooooo. firmado carinade5a

  45. Marina said

    Me he confundido de correo .

  46. Marina said

    He estudiado pero estoy un poco nerviosa.

  47. uxia said

    Profe, si el Lunes me puedes ayudar con c.m, me gustaría mucho porque este tema no se me da muy bien que se diga.Chaooo

  48. noemi said

    NO DABA ENCONTRADO EL ACESO DIRECTO A ESTE BLOG PERO, DA IGUAL , YA LO ENCONTRÉ, Y LO METÍ EN MIS FAVORITOS .

  49. rubén said

    Hola profe , soy Rubén el de tu clase y ahora acabo de encontrar el otro blog por fin.Chao.rubén

  50. laura said

    ola profe que tal

  51. laura said

    TE QUIERO MUCHO, LUISA. ERES MI PROFE PREFERIDA.

  52. noemí said

    Hola profe, estaría bien que en el blog viejo pusieses un enlace directo al nuevo blog .Muchos besos. Adiós

  53. Lidia said

    Profe,
    por favor,cuando tengas tiempo pon lo del dibujo de plástica para que lo podamos acabar.
    Gracias.
    Chao.
    Lidia

  54. uxia said

    Hola profe, soy Uxía, otra vez desde el ordenador. En el blog de luisa arias prada estoy buscando la canción de los planetas y no la encuentro.Me lo tienes que decir. Un bss.

  55. uxia said

    hola profe soy uxia desde el ordenador de clase

  56. uxia said

    Hola profe, Noemi sÍ que tiene razón.Quedaría bien una foto nuestra ahora…..Tengo una idea!!!!!!!En fin de curso o en qualquiera actuación nos sacas una foto y la cuelgas aquí en el blog ,¿vale?.
    Ah y otra cosa te mandé un mensaje en el video de impacto y estoy entrando todos los días y no me contestas creía que era por que no te enterastes bn bss.
    UXÍA.

  57. Lidia said

    Hola profe!
    Por fin he podido acceder desde mi ordenador,antes no me funcionaba.
    Noe tiene razón si que quedaría bien una foto nuestra,como dices tú esa es nuestra sustituta.
    Voy a jugar a lo de los decimales y a los juegos del Universo.
    Bueno.
    Chao.
    Lidia

  58. noemi said

    que tal profe? prefiriria que pusieras una foto nuestra y gracias por preocuparte por mi

  59. christian said

    Me ha gustado mucho lo de los planetas. Muchas gracias por hacer este blog.

  60. noemí said

    Ay profe, me encanta este blog y tu discurso que escribiste.

    !!!Es perfecto!! bueno larguísimo pero muy bonito. Bueno muy buen trabajo . BESOS TE QUIERO MUCHO.

    • Gracias Noemí. Es muy agradable trabajar para vosotr@s porque sois muy agradecid@s. Ya sabéis que el objetivo es que os encante aprender.¡Ponte bien pronto que te echamos de menos!. Un besazo. Tu profe.

  61. uxia said

    profe un discurso bastante largo pero precioso felicitaciones me encanta este blog!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s